CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

#CuandoSeQuiereSePuede

BASAMENTO

Este es un concepto y una frase que difundo hace mucho tiempo y en estos últimos años me acompaña en formato de hashtag en el universo de las redes sociales.

No es sólo una frase, es un estilo de vida que engloba muchas cosas. Tampoco es un “mantra” que por el sólo hecho de repetirlo muchas veces se consigue todo lo que se quiere. Es una actitud ante la vida y un accionar frente a los problemas y hacia los deseos propios. Sólo funciona en personas que tienen ganas de conocerse así mismas, explorar su propio potencial y que tienen activa la curiosidad para descubrir el mundo que las rodea. Son para quienes están dispuestos a trabajar para que su Técnica al momento de hacer las cosas, su Unción al comprometerse con algo, su Sabiduría ante los acontecimientos que se le presenten, su Amor por todo lo que trae este período al que llamamos “vida” y su Mística al transitarla, estén en constante evolución y perfeccionamiento. Así, con el tiempo y experiencia, puedan elegir cada vez mejor el camino correcto a tomar. Este estilo de vida también funciona en aquellos que se animan a ejercitar la humildad para reconocer cuando están equivocados y poder deshacer lo mal hecho para volver hacerlo bien.

Si una persona NO se conoce así misma, corre el riesgo de ir por la vida en la búsqueda de alcanzar metas que están fuera de sus posibilidades y así acumular frustraciones innecesarias. Si una persona NO tiene la humildad para reconocer sus errores es muy posible que siga adelante sin cambiar el rumbo y termine hundiéndose en todos sus intentos de hacer cosas.

En cambio, si una persona SE conoce o está en el camino de querer conocerse así misma, una de las cosas más importantes que obtiene, es el tener claro sus límites y por este motivo jamás se le ocurriría ir en la búsqueda de metas que le son imposibles de alcanzar. Si una persona TIENE la humildad para reconocer sus errores, va a convertir sus convicciones y creencias en “bases” y no en “jaulas”. Y si es necesario, esto le va a permitir sin problemas y con total naturalidad, poder cambiar esas bases por otras, ya sea porque estaban erradas o porque simplemente caducaron después de haber sido efectivas y útiles por un período. Con este concepto logrará fortalecer sus debilidades y llevar más lejos sus límites. Y como resultado, obtendrá algo que no todos se animan a vivir: la libertad.

Si te animas a aceptar que nada es estático, que todo el universo (interno y externo) está en constante movimiento y que depende sólo de ti que las cosas evolucionen positivamente, te va a ser mucho más fácil el camino de conocerte y el poder dejar de lado las cosas que ya no te sirven para seguir adelante y llegar a la meta que te propongas.

Así, te vas a dar cuenta que tienes mucha más fuerza de la que crees. Vas a comenzar hacer posible cosas que te parecían imposibles. Y por sobre todo, no te va a importar lo que te digan y no te vas a dejar limitar por aquellos que no creen en ti (debes saber que esas personas no creen en si mismas).

Si a esto le agregas amor a cada una de tus acciones y entiendes que tu bienestar nunca puede afectar negativamente a otra persona o a cualquier ser vivo, vas a descubrir y vas a experimentar que #CuandoSeQuiereSePuede

Si una persona tiene la humildad para reconocer sus errores, va a convertir sus convicciones y creencias en “bases” y no en “jaulas”

TUSAM

Haz click para saber más sobre mis coachings:
– Deja de fumar
– Adelgaza
– Armonízate
– Lo imposbile a tu alcance
– Puede fallar

Te invito a que me sigas en mis redes sociales para estar más conectados