Si te gusta fumar debes saber que es mentira

Me encuentro con varios fumadores que me dicen, – “me gusta fumar” -. Para quien no fuma, es una frase contradictoria porque lo primero que se viene a la mente es la pregunta – “como le puede gustar algo que lo esta matando literalmente?” -. Pero sin entrar en ese debate, hay una razón del porqué el fumador cree que le gusta fumar. Sí, has leído bien, “cree” que le gusta fumar. Lo que sucede en la mente y en el cerebro de los fumadores es un juego que los bioquímicos que trabajan en las tabacaleras lo tienen por demás sabido y estudiado. Más allá que a los fumadores les agrade el sabor específico de un blend de la marca de cigarrillos que consumen (ese es otro tema) al fumador no le gusta fumar, sino que detrás de esa sensación de “gusto” se esconde una tremenda necesidad de consumir la droga. Y en ese juego perverso, la mayoría de los fumadores quedan atrapados. Te propongo que imagines una situación. Te encuentras en un restaurant, has terminado de comer el plato principal y llega el momento de elegir el postre. Digamos que hay tres opciones: helado, flan y ensalada de frutas. Sigamos suponiendo que tu postre preferido sea el helado. Al llegar el mesero a recoger tu plato y a tomar el pedido del postre, tú le solicitas helado pero el mesero te comunica que el helado se acabó. Tu sigues queriendo un postre, entonces te decides a elegir una segunda opción en base a tu gusto. Lo piensas un momento, y ordenas una porción de flan, y con la suerte de que ese postre sí lo tienen. Aquí has atravesado una situación donde tu gusto esta en juego y con opciones de poder elegir. El fumador no tienen esas opciones y tampoco atraviesa una situación donde su gusto sea el protagonista. El mecanismo que se pone en acción detrás de esa falsa creencia del “gusto a fumar” es el siguiente. Cuando la persona fumadora comienza a sentir el síndrome de abstinencia, y cuando describo este momento no me refiero a una persona nerviosa o apurada a fumar, simplemente cuando el fumador siente ganas de fumar. Cuando siente ganas, aún en un estado emocional óptimo y en tranquilidad, es señal que el síndrome de abstinencia comienza a accionarse y pide más dosis de droga. Cuando la persona se pone a fumar y la droga comienza a penetrar en su organismo, lo que ocurre es que el síndrome de abstinencia paulatinamente se calma. Cuando se calma el síndrome de abstinencia, la mente y el organismo se tranquilizan y la persona siente la sensación de placer. Pero este placer no es por el gusto a fumar sino el placer por haberse suministrado droga y calmar a su síndrome de abstinencia. Al suceder estos eventos la mente lo registra y lo guarda como – “me gusta fumar” – y la persona esta por demás convencida que así es. Por eso, lamentablemente para quien fuma, no es una cuestión de gusto sino de necesidad extrema de poder calmar todos los días y varias veces por día a su síndrome de abstinencia. Dejar de fumar definitivamente y sin sufrir es posible. Recuerda #CuandoSeQuiereSePuede

14 thoughts on “Si te gusta fumar debes saber que es mentira

    1. HOLA VICTOR! GRACIAS POR CONTACTARTE. TE ENVIAMOS UN EMAIL A LA CUENTA QUE NOS DEJASTE CON LA INFO. SI NO VES NUESTRA RESPUESTA EN LA BANDEJA DE ENTRADA, POR FAVOR REVISA LA BANDEJA DE “CORREO NO DESEADO” O “SPAM”. SALUDOS!

    1. HOLA MARIANO! GRACIAS POR CONTACTARTE. TE ENVIAMOS UN EMAIL A LA CUENTA QUE NOS DEJASTE CON LA INFO. SI NO VES NUESTRA RESPUESTA EN LA BANDEJA DE ENTRADA, POR FAVOR REVISA LA BANDEJA DE “CORREO NO DESEADO” O “SPAM”. SALUDOS!

    1. HOLA MIGUEL! GRACIAS POR CONTACTARTE. TE ENVIAMOS UN EMAIL A LA CUENTA QUE NOS DEJASTE CON LA INFO. SI NO VES NUESTRA RESPUESTA EN LA BANDEJA DE ENTRADA, POR FAVOR REVISA LA BANDEJA DE “CORREO NO DESEADO” O “SPAM”. SALUDOS!

    1. HOLA NESTOR! GRACIAS POR CONTACTARTE. TE ENVIAMOS UN EMAIL A LA CUENTA QUE NOS DEJASTE CON LA INFO. SI NO VES NUESTRA RESPUESTA EN LA BANDEJA DE ENTRADA, POR FAVOR REVISA LA BANDEJA DE “CORREO NO DESEADO” O “SPAM”. SALUDOS!

    1. HOLA VERONICA! GRACIAS POR CONTACTARTE. TE ENVIAMOS UN EMAIL A LA CUENTA QUE NOS DEJASTE CON LA INFO. SI NO VES NUESTRA RESPUESTA EN LA BANDEJA DE ENTRADA, POR FAVOR REVISA LA BANDEJA DE “CORREO NO DESEADO” O “SPAM”. SALUDOS!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *